City of Glass
City of Fallen Angels

Francisca's favorite books »

sábado, 4 de octubre de 2014

Reseña: V is for virgin - Kelly Oram

Sinopsis:

Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Mi opinión:

Fran, ¿Por que no haces una reseña de prohibido enamorarse de adam walker? bueno, en goodreads dije que estaba obsesionada con Kelly Oram y lo justo será hacer todos los libros de Kelly Oram primero.

Tenia ganas de leer este libro desde el año pasado, pero por alguna extraña razón no me animaba. Luego de haber leído "The Avery Shaw Experiment" tuve que leer este.

Como ya habrán leído en la sinopsis, la historia trata de Valerie o mejor dicho Val que es una adolescente normal y "popular" pero val tiene una meta o algo por el estilo, que es permanecer virgen hasta el matrimonio, enfrenta a su ex en el almuerzo y suben el vídeo a youtube. Por tener esta meta le suceden una serie de cosas en las que no especificare tanto ya que salen en la sinopsis.

Bueno, Val es una chica buena y como todas las chicas buenas tiene un.., ADIVINEN!
¿no?.... esta bien lo diré.

Tiene un chico malo que se llama Kyle Hamilton, este chico malo forma parte de una banda de rock llamada Trasle. Obviamente ve como un reto quitarle lo virgen a Val.

Hasta ahora suena como un libro contemporáneo bastante superficial y cliché. Pero para mí, realmente fue toda una reflexión sobre el concepto de virginidad, el libro no es tan romántico como me lo esperaba. Bueno, si tiene "romance" pero es mas el estilo coqueteo que de amor para toda la vida y cursilerias.

El libro no me gusto tanto porque para mi, el concepto de "virginidad" es demasiado machista y sobre valorado. No creo que una mujer sea más "pura" por ser virgen, ni que sea mas respetada por conservarse virgen hasta el matrimonio. De hecho algunas mujeres practican sexo anal o oral para seguir siendo "vírgenes" y para mi, eso es estúpido ya que han tenido sexo de alguna manera. Esperar hasta el matrimonio, creo que es una opción para muchos pero no que tenga que ser así. Si te enamoras de alguien, ¿cual es el maldito problema en que no puedas tener sexo con él? de hecho, lo amas y punto. No eres mejor ni peor persona porque te prives de tener sexo. Y me refería con que era machista porque muchos hombres no se casan con sus novias porque ellas no son vírgenes, siendo que ellos se han acostado con otras chicas. Me parece estúpido. Y como feminista que soy, me gusta la igualdad así que si los hombres pueden acostarse con quien deseen, las mujeres igual. Sea por amor o no. Es su decisión.

Ya me puse feminista.

Okey, luego de todo ese emotivo discurso sobre mi opinión sobre la virginidad. Les diré que el libro me gusto bastante todo lo demás estuvo bien, la temática aunque por fuera parezca superficial. No lo es. La protagonista es muy inteligente y tiene claro lo que quiere, Kyle bueno no sé que puedo decir nada de él porque en este libro no sabemos mucho sobre digamos... SU VIDA. Pero el libro en si estuvo muy bien.

Hablemos del final, a mi me gusto. No me dejo vacía, me dejo deseando más, para mi fue el final más realista que pudieron darle al libro.

Le baje una estrella porque no me gusta la idea de que plantean a las vírgenes y a las que tienen sexo como "putas" —así, lo sentí yo— y también porque adivine el final.

Aun así se los recomiendo, porque da un punto de vista bastante rebatible y reflexionable sobre la virginidad.