favoritos

Francisca's i-love-it book montage

Anna and the French Kiss
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Forbidden
The Selection
The Elite
The One
Delirium
Slammed
Clockwork Angel
Destroy Me
Anna Dressed in Blood
Point of Retreat
The Secret Garden
Clockwork Prince
Clockwork Princess
The Perks of Being a Wallflower
City of Bones
City of Ashes
City of Glass
City of Fallen Angels


Francisca's favorite books »

viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña: Traicion - Scott westerfeld


                                                Sinopsis:                                               

 Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo,Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

                                                         Mi opinión:                                                      

Esta historia en un principio me pareció igual Delirium (para los que lo hayan leído me comprenderán) pero luego comienza a tener una variaciones, para luego pasar a un tema totalmente diferente.

El libro se siente bastante rápido en algunos capítulos para luego pasar a se bastante lento, es por eso que me demore un poco en terminarlo pero creo que ese final si valió la pena!

Respecto a la protagonista (Tally) es una "imperfecta" que como en casi todas las historias distopicas, nunca se cuestiona nada sobre lo que le dicen y siempre obedece. Como a ella la acostumbran a creerse siempre fea (luego explicare un poco eso)  no puede ver que realmente es bastante guapa y como toda histoira distopica ella conoce a alguien quien le muestra "la realidad" de ser perfectos que resulta ser toda una cosa bastante extraña que ustedes tendrán que leer para saber ;)

Si no entendieron la sinopsis —aunque es bastante explicita— aquí se los explico yo. Todo este mundo del futuro es post-apocalipsis y tienen un mundo perfecto, mejor dicho todo gira en torno a la perfección a tal extremo que cuando cumples 16 años te operan para que seas igual al resto. Así la gente no te juzga por tu apariencia ya que todos son muy guapos y pasas de vivir en "Feopolis" a donde los "Perfectos".

Hablemos del romance, en este libro realmente encontré que el romance no lo sentí tan insta-love, pero en cierto modo fue así. Creo que realmente no hubo un mayor desarrollo de este romance así que no tengo Team, pero debo admitir que el chico a veces es muy tierno con Tally. Veremos que sucede en el segundo libro.

Como sabrán el titulo es TRAICIÓN así que se imaginan mas o menos que gira en torno a Tally y la TRAICIÓN  y si, creo que hay una TRAICIÓN en el libro... no sé yo:(

No sabía que puntuación ponerle a este libro pero llegue a la conclusión de ponerle 3 estrellas porque me gustó pero en algunas partes me aburrió demasiado.




*adioooos
Fran :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...