City of Glass
City of Fallen Angels

Francisca's favorite books »

viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

Sinopsis:

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión:

Debo decir que no soy una fan de los vampiros, de hecho odio crepúsculo —si, lo sé...matenme!— pero esta fue una historia bastante entretenida de hecho llego a gustarme bastante, bueno no tanto la protagonista (Rose)por razones que explicare mas adelante y que mi amiga antonia dice que encuentra parecida nuestra personalidad, pero yo digo que no soy tan estúpidamente infantil como lo es ella.

Hablando de Rose ella es una dhampir que es como una mezcla de humano-vampiro que tienen como mision obligatoria defender a los moroi, ocea ser sus guardianes. Bueno la verdad rose es una chica con muchas curvas y muy linda, como toda chica linda los chicos la persiguen y la tratan de conquistar. Respecto a su personalidad creo que fue demasiado infantil para una chica de su edad y eso llego a molestarme un poco, ademas de sus estúpidas escenas de celos en el segundo libro. Nunca pude sentir realmente una conexión con ella.  Como saben por la sinopsis a ella le gusta Dimitri su "tutor" y el es como 7 años mayor que ella y siento que al ella ser tan infantil no esta lista como para tener una relación con este tipo.

De Dimitri no tengo mucho que decir el es muy guapo, fuerte y musculoso. No siento que lo conozca lo suficiente para enamorarme pero creo que algo de química tiene con Rose, creo que es un chico cool y nada mas.

Continuando con los personajes "jmmm" tenemos a TAN TAN TAN! Vasilisa —alias — Lissa que es la mejor amiga de Rose ( a la que tiene que proteger) me parece bastante rara, incluso mas rara de lo que normalmente es un vampiro —XD soy una gran pensadora—  aun así creo que ella  Rose se complementan perfectamente y puedo sentir lo mucho que se quieren (son y serán grandes amigas).

En cuanto al libro en si, me parecio bastante entretenido. Disfrute mucho leyéndolo principalmente por el uso de la ironia y sarcasmo hechos por Rose. Me demore dos días en terminarlo ya que se transformo en una lectura muy adictiva y definitivamente esta es una historia que me hizo querer a los vampiros, ya que no me gustan mucho.

Lo recomiendo bastante a todas las que buscan una lectura rápida, ligera y muy entretenida.

Creo que hice una mención del segundo libro mas arriba de la reseña, efectivamente ya lo leí y próximamente les traeré la reseña de frosbite.

Por si no lo saben ya hay película de este libro y próximamente quiero hacer una sección nueva donde reseñe películas para así poder tener mas activo el blog.