favoritos

Francisca's i-love-it book montage

Anna and the French Kiss
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Forbidden
The Selection
The Elite
The One
Delirium
Slammed
Clockwork Angel
Destroy Me
Anna Dressed in Blood
Point of Retreat
The Secret Garden
Clockwork Prince
Clockwork Princess
The Perks of Being a Wallflower
City of Bones
City of Ashes
City of Glass
City of Fallen Angels


Francisca's favorite books »

viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña: Malamor1 Hacia el fin del mundo - José Ignacio Valenzuela



                                                Sinopsis:                                               

En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.

                                                         Mi opinión:                                                      
Este libro lo saque de la biblioteca porque 1º el autor es chileno y por eso me llamo la atención 2º su portada era hermosa 3º estaba en muy buen estado. 

No me arrepiento de haberlo leído en absoluto, la temática es muy original... creo que me gusto aún mas porque la historia se desarrolla en el sur de Chile 

Hablemos de Angela es nuestra  protagonista que tal vez no tiene las características de típica Chilena —es pelirroja duh— creo que logro identificarme con ella en cierto modo. Ella tiene ese espíritu aventurero e impulsivo, clásico en una historia divertida. Para mi, la protagonista perfecta  y única.

En cuanto a la trama (aunque ya sale en la sinopsis) se las resumire un poco;  Angela se va al Sur a buscar a su mejor amiga —que me cae mal— porque no ha vuelto en bastante tiempo. Cuando comienza a acercarse a su destino le comienzan a decir que es peligro y que hay una maldición muy fuerte en Almahue. Como ella es bien obstinada  no cree nada de esto y continua su camino, lo que no sabe es que realmente hay algo misterioso en Almahue y que tal vez hasta su propia vida este en peligro.

Me gusta mucho que nada en este libro es vago, estúpido o sin sentido. Tiene todo lo que una buena lectura debería tener. A lo que me refiero es que va "mas allá" del romanticismo, esta historia tiene un trasfondo tan bueno que te atrapa desde el primer capitulo, por no decir desde la primera linea.

Y su final te deja simplemente queriendo continuar (y así lo hice, actualmente estoy leyendo el tercero)

Se los recomiendo!


yo les doy..... tutururu *sonido de trompeta*








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...