favoritos

Francisca's i-love-it book montage

Anna and the French Kiss
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Forbidden
The Selection
The Elite
The One
Delirium
Slammed
Clockwork Angel
Destroy Me
Anna Dressed in Blood
Point of Retreat
The Secret Garden
Clockwork Prince
Clockwork Princess
The Perks of Being a Wallflower
City of Bones
City of Ashes
City of Glass
City of Fallen Angels


Francisca's favorite books »

domingo, 7 de diciembre de 2014

BOOKTAG: Libros comestibles

Hola! este Booktag consiste básicamente en relacionar un 

sabor o comida, a lo que sentiste cuando leías el libro.

Tageo a el blog Mi mundo, Mis libros. 

Y a todos los demás son bienvenidos a hacerlo en sus blogs y 

si quieren pueden comentarme las elecciones 

que tomarían ustedes en cada caso. 


COMENCEMOS



PRIMER SABOR LITERARIO: AMARGO
Ese libro al cual le faltó sabor, que lo leíste, lo pasaste pero meh. Algo le faltaba.
Simpre me pasa con los libros en los que adivino el final.
A estos dos libros y la explicación esta en sus respectivas reseñas.

SEGUNDO SABOR LITERARIO: DULCE
Un libro romántico, dulce, al que siempre volves cuando necesitás una dosis de amor. No necesariamente tiene que ser una historia romántica o cursi, sino que a vos te haga sentir un charquito de emociones. 
La ventajas de ser invisible lo leo cuando me siento muy mal, y el simple hecho de leer el maldito poema que citan en el libro que se llama "A person, a paper, a promise" me hace sentir mejor.
Y maybe someday es un libro que definiría como dulce, sin duda es muy cute. Además es muy original en toda la trama y su final de estruja el corazón y te deja lagrimando de felicidad..







TERCER SABOR LITERARIO: PICANTE
Ni hace falta explicación. Ese que puede tener partes...ejem, un tanto subidas de tono, que te da vergüenza con sólo leerlo. 
Sin duda, Halfway to the grave (y los demás). Es que tienen partes bastantes pervertidas que duran, enserio, MUCHO. Y me hacían preguntarme ¿Que @#$% estoy leyendo?. Aun así recomiendo mucho los libros y planeo hacer una reseña de la saga completa (cuando la termine).



CUARTO SABOR LITERARIO: SALADO
Ese que a pesar de tener un final feliz (o al menos uno donde no mueren todos) TODO, a lo largo de la historia SIEMPRE salía mal. Ni una bien los personajes, no pegan una, es una angustia total, y querés gritar "¡¿POR QUÉ EL AUTOR HACE ESTO?!" 

Automáticamente pensé en estos libros. 






QUINTO SABOR LITERARIO: AGRIDULCE
Un poco pesado, tal vez, pero una montaña rusa de emociones, ya sean buenas o malas, no te daba un descanso. Definitivamente VA, porque comienza como unos libros ligeros que luego se vuelven fuertes y adictivos. La protagonista (rose) va evolucionando y tomando decisiones que me hacen desesperar, llorar, reír, amar y todo al mismo tiempo. En definitiva, seria una montaña rusa de emociones. 


  


Ahora viene más el tema comida, libros que te recuerden a un alimento puntual.

LIBRO HAMBURGUESA 
Es ese libro que cumple completamente con el estereotipo norteamericano. Desde porristas, hasta institutos clichés, pasando por la Reina Abeja del lugar. Para eso habría sido lo mismo ver una mala serie de televisión, donde al menos ya sabes que esperar y no se tienen muchas esperanzas. Sin ninguna duda, voy a decir "El Lado Explosivo de Jude" junto a sus continuaciones de Nicole Williams. La verdad solo llegue hasta el segundo libro y ya no pude más esto era tan cliché que podría predecirles el final de la trilogía y no equivocarme. 

*Dato curioso sobre mí, yo leí estos libros con los nombres en ingles (Crash, Clash, Crush) entonces no sabia que se llamaban asi en español, lo sé soy una verguenza */////*

 

LIBRO SPAGUETTI
Puede ser ambientado en Italia, o simplemente tener un personaje de ahí. Hice trampa, okay no recuerdo ningún libro que haya leído que se centre al 100% en italia o tenga algún protagonista así (creo que en prohibido enamorarse de adam walker aparece un personaje secundario, pero bah). Solo he visto la película de este libro y digamos que no me gusto. Pero sé que esta ambientado ahi. 




LIBRO COMIDA CHINA
Lo lees cuando queres relajarte un poco, aflojar, no tenés ninguna lectura pendiente ni que quieras especialmente así que decidís leer uno cualquiera, para matar tiempo. Te gustó, y te dejo feliz y lleno.

Definitivamente no me dejo feliz el final, pero recuerdo que el romance en este libro me dejaba feliz y llena (claro que hay que considerar que en esos tiempos no leía mucho y para mí todo era nuevo y asi). 






LIBRO ENSALADA
Light. No estuvo mal, pero tampoco fue una gran lectura. Vino y se fue como si nada. Pasó sin pena ni gloria. Ni siquiera lo podes condimentar de lo light que es.

Fue una lectura ligera muy buena y sin duda no llego a marcarme la vida. Pero sí, la recomiendo.






LIBRO PIZZA
Los libros, el autor y la historia que la población mundial entera conoce. Los náufragos en islas lejanas los conocen. Y la mayoría, la gran mayoría con sólo una minoría que debería ser exterminada, concuerda en que son geniales, y saben bien.  

Es obvio hihihi, ni siquiera hace falta nombrar la saga o el autor. 




LIBRO CARAMELO
Es romántico, dulce, y te provoca más de un suspiro...pero en pequeñas cantidades, después ya se vuelve empalagoso. Estoy bastante tramposa hoy, "Canciones para Paula" es sin duda MUY cursi para mí, tanto que no pude terminarlo... es que un libro cursi+ una protagonista desesperante no hacen buena pareja. 




LIBRO CHICLE
Al principio está bien, es rico y lo disfrutas, pero después se vuelve repetitivo, se le va el sabor y la distancia hasta la última página, cuando finalmente lo podés tirar al tacho de basura, parece interminable. "Requiem" realmente estaba empezando bien pero luego no se que le paso a la autora que comenzó a volverse repetitiva a lo largo de la historia y para luego dejarnos con ese final incompleto, como si le hubiera dado flojera terminarlo. 






LIBRO HELADO
Risas aseguradas, lectura rapidisima, disfrute total, nada pesado, el drama y la tragedia se quedan afuera. No importa cuantas veces lo pruebes, nunca deja de maravillarte su originalidad, sus personajes, su todo.

No sé que tan original sea, pero de que es genial. ES GENIAL. (y no merece mayor explicacion, vayan a leerlo ya!).




LIBRO CAFÉ 
Un libro, fuerte. A muchos les gustó, y vos sos la rara que prefiere un licuado ( en lo personal me encanta el café, pero digamos que no me gusta,  oks).

Okay, no muchos me comprenderán. Este libro me gustó pero en definitiva, no me cambio la vida.





Ese fue todo el booktag espero que les haya gustado. 

Byeeee! 

*Fran.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...