favoritos

Francisca's i-love-it book montage

Anna and the French Kiss
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Forbidden
The Selection
The Elite
The One
Delirium
Slammed
Clockwork Angel
Destroy Me
Anna Dressed in Blood
Point of Retreat
The Secret Garden
Clockwork Prince
Clockwork Princess
The Perks of Being a Wallflower
City of Bones
City of Ashes
City of Glass
City of Fallen Angels


Francisca's favorite books »

lunes, 15 de diciembre de 2014

Reseña: Legend- Marie Lu


Sinopsis: 

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



Mi opinión:

Antes que nada les quiero decir que no subí nada ayer porque tuve mi penosa y esperada fiesta de graduación, eso. 

Este libro me lo presto una chica llamada Rocío, así que gracias a ella(? 

Legend fue un libro en el cual tenia altas expectativas ya que es famoso en toda la comunidad de lectores juveniles. Entonces es típico que cuando el libro es súper famoso, te haces expectativas y luego el libro era un asco. 

En este no me sucedió asi, me gustó bastante la historia. Que explicare brevemente: Se desarrolla en una distopía en la que siempre están en guerra con las Colonia por lo cual hay gente que entrenan desde temprana edad para ser soldados y así.

 En este mundo tenemos a nuestros protagonistas que son Day y June, June es una chica de clase alta que siempre ha vivido lo mejor de lo mejor y saco la calificación más alta posible en su examen para entrar a algo así como la universidad. Y bueno, Day es el chico más buscado por toda la república ya que ha hecho bastantes "atentados" y cosas así; él es el polo apuesto a June porque Day siempre ha sido pobre y lo han pisoteado por serlo. 
Como saben ellos se tienen que topar en algún momento (que lo dice en la sinopsis) y comienzan una especie de "convivencia" por diversas razones, donde veremos la visión de dos polos opuestos frente a esta situación. 

June me cayó bien porque no fue en plan estresante. Ya que tiene (o tenía) bien claros sus objetivos, no fue precisamente alguien con quien me identificara pero cumplió con caerme bien. 

Y bueno ahora vamos con Day, el chico tampoco me enamoro fue algo diferente, fue como quererlo como un hermanito menor o algo así. Aunque debo decir que el me hizo sentir bastante cuando narraba, de hecho creo que me leía los capítulos de él mucho más rápido que los de June. 

Sentí que al libro le falto algo, tal vez un poco más de profundizar en la dístopia ya que conozco muy poco de la historia de esta. 

Pero en general me gusto bastante y la recomiendo :D 

Yo le doy *tuturururu*


adioooosss<2
Fran :p 






2 comentarios:

  1. Hola, yo también le di la misma puntuación a esta parte, pero el segundo OMG encuentro que se supero con creces!! te sigo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dieron ganas de leer el segundo, espero poder conseguirlo (tal vez como regalo de navidad e,e). Gracias por seguirme, significa mucho para mi♥.
      Nos leemos :D
      xoxo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...